Llega el 24 de Octubre y con gusto y alegría queremos acercarnos a todos los ASOCIADOS de esta entrañable ADMA de Nervión.
Estamos en el mes de Octubre, y todos sabemos que está dedicado a las Misiones y especialmente al Rosario. Millones de personas en el mundo, entre ellas muchos de nosotros, lo rezamos a diario para pedir o agradecer aquello que llevamos en el corazón, ya que sentimos a la Virgen como una madre que nos auxilia y acompaña.
El Papa Francisco nos dice que: "rezando el Rosario somos conducidos a reflexionar sobre los
momentos centrales de la vida de Jesús, para que, como para María y para San José, Él sea el centro de nuestros pensamientos, de nuestras atenciones y de nuestras acciones".
Son muchísimos los relatos de santos que han expresado, con palabras maravillosas, la eficaz y, a la vez, tierna manera de acercarse a Dios a través de esta oración del Rosario.
Recordamos algunos:
− "Entre todos los homenajes que se deben a la Madre de Dios no conozco ninguno más agradable que el Rosario" (San Alfonso María de Ligorio).
− “Si quieren que la paz reine en sus familias y en su patria y en el mundo, recen todos los días el Rosario con todos los suyos” (San Pío X)
− "El Rosario me ha acompañado en los momentos de alegría y en los de tribulación. A él he confiado tantas preocupaciones y en él siempre he encontrado consuelo". (San Juan Pablo II)
− "Mientras el Rosario sea rezado, Dios no puede abandonar al mundo, pues esta oración es muy poderosa sobre su Corazón" (Santa Teresita del Niño Jesús)
− “Si hubiera un millón de familias rezando el Rosario todos los días, el mundo entero se salvaría.”
Y aquí lo que nos dicen los más cercanos a nuestra Familia Salesiana:
− “Rezar mi Rosario es mi más dulce ocupación y una verdadera alegría, porque sé que mientras lo rezo estoy hablando con la más amable y generosa de las madres”. “El Rosario es la mejor de las oraciones” (San Francisco de Sales)
− “Sobre la devoción de la Virgen y el rezo del Rosario se basa toda mi obra educativa. Preferiría renunciar a cualquier otra cosa, antes que al Rosario”. “Quien confía en María no se sentirá nunca defraudado” (San Juan Bosco)
− “Nunca descuidé el rezo del Rosario con el que constantemente volvía mi corazón y mi pensamiento a María Auxiliadora, la verdadera Superiora del Instituto. “Tened mucha confianza en la Virgen, ella os ayudará en todas vuestras cosas”. “Enseñad a las niñas el cariño a María” (Santa María Mazzarello)
Confiados en estas certezas, nos invitamos a seguir rezando el Rosario. Y en este 24 lo ofrecemos por: la PAZ en el mundo, por los Misioneros y por las Familias.
RECUERDA: Próximo jueves 24 de octubre en nuestra casa de Nervión, a las 19:30 rezo del Santo Rosario y posteriormente misa en honor a nuestra Auxiliadora.
Comments